lunes, 1 de diciembre de 2014

TRASTORNO POR ATRACÓN


El trastorno por atracón, o también llamado comer compulsivamente, es un trastorno alimenticio reconocido recientemente. El trastorno por atracón es una enfermedad mental, en que las formas de pensar le causan a una persona el adoptar hábitos alimenticios dañinos.

Este trastorno es una forma incontrolada de comer que resulta en un aumento de peso, la gente que lo padece suele comer frecuentemente grandes cantidades de comida, y a la vez pierden el control sobre su forma de comer.

Aunque el comportamiento con el atracón es similar al que ocurre con aquellos que padecen bulimia nerviosa, las personas que padecen trastorno por atracón normalmente no se purgan vomitando o usando laxantes.

Mucha gente con trastorno por atracón usa la comida como un modo de sobrellevar emociones y sentimientos incómodos. Esta es gente que nunca aprendió a manejar el estrés, y encuentran que el comer es reconfortante y calmante. Desgraciadamente, suelen terminar sintiéndose tristes y culpables por no poder controlar su forma de comer, lo que aumenta el estrés.

¿Qué causa el trastorno por atracón?

La causa no es conocida, pero los investigadores están empezando a atender las consecuencias del trastorno y los factores que contribuyen su desarrollo. Parece que resulta de una combinación de factores psicológicos, biológicos y medioambientales.

Hay una conexión entre esté trastorno y otros de la salud mental. La depresión aparece en el historial de un 90% de las personas que padecen el trastorno de atracón.

La tristeza, el aburrimiento, la ansiedad, o otros emociones negativos pueden provocar un episodio de atracón. El comportamiento impulsivo y ciertos otros problemas psicológicos también son más comunes en la gente que padece el trastorno por atracón.

Los trastornos alimenticios, incluyendo el trastorno por atracón, tienden a ser más comunes en las mismas familias,. Los investigadores también están intentando adivinar como los elementos químicos del cerebro y el metabolismo afectan el desarrollo del trastorno por atracón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario