viernes, 5 de diciembre de 2014

Beneficios del vino tinto


Diversos estudios científicos han demostrado que la llamada dieta mediterránea es la dieta más saludable y en esta dieta no debemos olvidar que se incluye el consumo de vino de una forma moderada.

Todos los tipos de vino que existen , parece ser que el que presenta mayores ventajas para la salud es el vino tinto. Y porqué el vino tinto y no otro?

Eso se debe al proceso de fabricación de este tipo de vino , además de la uva negra es la más rica en taninos (componentes vegetales que están en condiciones de ligar las proteínas de la y de la mucosa, y transformarlas en sustancias insolubles resistentes. En ello precisamente, radica su acción beneficiosa ya que quitan la base del cultivo a las que han colonizado la piel y la mucosa heridas. )

Los taninos que contiene el vino tinto son los responsables de mejorar la circulación sanguínea y evitar la formación de coágulos , esto es por tanto ayuda a prevenir accidentes cerebro vasculares. Además ayuda a disminuir el nivel de colesterol LDL y a aumentar la producción de colesterol HDL.

Otra sustancia importante en el vino tinto es el resveratrol que actúa retrasando el envejecimiento y previniendo la aparición de enfermedades degenerativas.

¿Cuáles son los principales beneficios del vino?

Tiene efecto protector frente a enfermedades nombrada anteriormente. También tiene efecto antihistamínico, disminuye el riesgo de padecer cálculos renales.
Aportan gran cantidad de minerales necesarios para el organismo como el hierro, calcio, magnesio.
Se recomienda en caso de anemia, favorece la absorción de hierro.


No nos podemos olvidar que esto sólo lo consigue con un consumo moderado, nunca debemos de pasar de 30 gramos / día , ya que como toda bebida alcohólica, todo su consumo excesivo provoca graves problemas de salud, entre ellos hepáticos y cerebrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario