domingo, 14 de diciembre de 2014

Coca- cola

Según un estudio europeo, ingerir coca cola puede causar arritmia, los cardiólogos de todo el mundo intercambiaron sus experiencias acerca de patologías y casos extraños relacionados con la bebida.

Un análisis de sangre mostró que una paciente que tenía niveles bajos de potasio, y la actividad eléctrica de su corazón reveló que tenía una patología llamada síndrome de QT largo, que puede provocar latidos cardíacos irregulares.
La paciente dijo que ninguno de sus familiares no padecían problemas de corazón, y ella no tenía malos hábitos, solamente el de beber coca cola (2L/DIA) desde que tenía 15 años. Después de abstenerse a la bebida gaseosa la mujer volvió tener la actividad del corazón normal y los niveles de potasio volvieron a la normalidad.

Por lo tanto,el consumo abusivo de la coca cola resulta en el exceso de agua en los intestinos, lo que a su vez conduce a la diarrea y la pérdida de potasio. Las altas cantidades de cafeína también pueden aumentar la producción de orina y disminuir la reabsorción de potasio, que juega un papel clave en ayudar a coordinar el latido del corazón.

Como afecta a nuestro organismo? 

 
Después de beber una lata de Coca-Cola, no vomitamos inmediatamente, ya que el ácido fosfórico suprime el efecto del azúcar. Sin embargo a los diez minutos, diez cucharaditas de azúcar 'golpearán' el cuerpo (de acuerdo con las recomendaciones de los nutricionistas, la cantidad de azúcar no debe superar el 10-15% de la cantidad total de hidratos de carbono recibidos por día).

A los veinte minutos, el alto nivel de azúcar en la sangre provocará un significativo salto del nivel de insulina. El hígado convierte el exceso de azúcar en grasa.

A los cuarenta minutos, la cafeína se absorbe completamente. Las pupilas se extienden. La presión arterial aumenta, el hígado convierte las reservas de glucógeno en azúcar y lo traslada de manera abrupta a la sangre.

El páncreas produce una nueva porción de la insulina en un intento de utilizar la glucosa. La hipoglucemia provoca mareos y la sensación de hambre.

A los cuenta y cinco minutos , aumenta la producción de la hormona dopamina, que estimula el centro de placer del cerebro.

Y a los sesenta minutos de haber bebido la lata de Coca-Cola, el ácido fosfórico ,ata el calcio, magnesio y zinc en los intestinos, acelerando el metabolismo. Todo esto, combinado con grandes dosis de azúcar, aumentará el proceso de "lavado" de calcio a través de la orina. La cafeína muestra sus propiedades diuréticas. Sin embargo, la orina trae consigo calcio, magnesio, zinc, sodio, electrolitos y agua. Empieza el síndrome de abstinencia o "mono", y nos convertimos en irritable o apático. Toda el agua de la Coca-Cola abandona el cuerpo, incapaz de aportar el más mínimo beneficio.

Adicto a la Bebida

Los refrescos de cola contienen una sustancia ‘potencialmente adictiva’, la cafeína, extraída de la nuez de cola, otro de los ingredientes de la famosa fórmula. Esta sustancia, consumida en módicas cantidades (20 mg.) es un estimulante del sistema nervioso que produce sensaciones agradables, pero si se ingiere en cantidades elevadas (400 a 600 mg.) puede provocar insomnio, taquicardia, dolores de cabeza y hasta ataques de ansiedad.

Una lata de Coca Cola contiene aproximadamente 50 mg. de cafeína, y si tomamos en cuenta que generalmente una lata “no es suficiente” . la ingestión de cafeína sobrepasa el límite entre lo agradable y lo tóxico, además la cafeína, si se consume en frío, acelera su acción. Esta sustancia es principalmente peligrosa para los niños.

La Coca Cola contiene también gas carbónico que, es un ingrediente que provoca “adicción psicológica”.

El color característico de la Coca Cola se debe a un aditivo llamado e-150, este ha sido asociado con deficiencia de vitamina B6 que es importante para la metabolización de las proteínas y la salud de la sangre, su carencia puede producir anemia, depresión y confusión entre otros síntomas, además de generar hiperactividad y bajo nivel de glucosa en la sangre.

Los azúcares que contiene el refresco, paulatinamente van disolviendo el esmalte de los dientes debilitándolos y produciendo caries. Y no solo eso, los azúcares que no logra digerir el organismo, se transforman en grasa, dando como posible consecuencia sobrepeso e incluso problemas de obesidad.

Anteriormente la diabetes estaba asociada a pacientes adultos, pero en el último tiempo se ha visto un aumento de casos de esta enfermedad en niños y adolescentes con exceso de peso.

Y si creemos que el problema lo podemos resolver pasándonos a la coca cola light, estamos equivocados ya que el sustituto del azúcar, o azúcar sintética en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental. La sustancia que provoca esto, es el aspartamo.
símbolo de cocacola












No hay comentarios:

Publicar un comentario