jueves, 4 de diciembre de 2014

Tratar la gastroenteritis

Los síntomas comunes en las infecciones gastrointestinales son náuseas repentinas, diarrea, debilidad, malestar general y fiebre. Os vamos a proponer unos trucos para aliviar los síntomas y acelerar su recuperación.

  1. Reposo. No es necesario tomar medicamentos, salvo un analgésico si el dolor de cabeza es intenso y persiste o si sube la fiebre.
  2. Dieta líquida. Conviene beber abundantes líquido, tanto para ayudar a eliminar los gérmenes del cuerpo como para evitar la deshidratación. Agua con limón, infusiones, zumos de fruta o bebidas isotónicas son las mejores opciones.
  3. Yogur con bifidobacterias. También se deben consumir yogures y similares en las primeras 12-24 horas del periodo infeccioso.
  4. Dieta astringente. A medida que cesan los síntomas, se debe introducir una dieta de carácter astringente y sin fibra para normalizar el funcionamiento intestinal.
Las manzanas, junto con el membrillo, es una fruta que contiene gran cantidad de antiinflamatorios y astringentes, que tienen la particularidad de secar y desinflamar la mucosa intestinal, siendo muy beneficiosos para tratar la diarrea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario