lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Por qué salir a correr?


Salir a correr regularmente nos aporta una serie de beneficios estéticos que se ven a simple vista,como tener buena forma física, estar más delgado y atlético, pero también nos aporta beneficios que no se ven a simple vista pero que son de gran importancia para nuestro organismo,por lo que en esta entrada os los vamos a contar.

Uno de los beneficios más sorprendente de salir a correr es que nos ayuda a liberar el estrés, de manera que las personas que lo practican tienen mayor capacidad para controlar los niveles de ansiedad y agobio.

Practicar regularmente el "running", al menos tres veces por semana,ayuda a las personas que padecen migrañas a reducir los episodios de dolor.

Un estudio realizado en la Universidad de Ilinois ha demostrado que concretamente la actividad de correr ayuda a que los músculos se regeneren a mayor velocidad.
Otro de los beneficios que nos aporta correr es que es el deporte que más estimula nuestro cerebro, por lo que además de estar ayudando a tu cuerpo estarás ayudando a tu mente a mantenerse en forma.

Por último, otro beneficio importante de esta actividad física es que realizarlo de manera habitual nos ayuda a aumentar la densidad ósea, es decir a tener unos huesos más fuertes.
Espero que ahora que conocéis más a fondo los beneficios de este deporte os animéis a practicarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario