jueves, 11 de diciembre de 2014

La Navidad y sus excesos


Ahora que estamos empezando el mes de diciembre cada vez se acercan más las fechas señaladas de la Navidad, en las que todos nosotros abusamos de la comida y de los dulces, y como consecuencia acabamos las fiestas con un par de kilillos de más.Para no tener que plantearnos ponernos a dieta en enero, vamos a dedicar esta entrada a daros algunos consejos para evitar aumentar de peso.

Por ejemplo es muy importante comer con calma,evitando la ansiedad y los nervios.

Es muy importante que realicemos ejercicio, pero principalmente el día que realicemos una comida cuantiosa y el día siguiente, para contrarrestrar el exceso de calorías que ingerimos en la cena.También debemos realizar el día antes y el día después comidas ligeras y acompañarlas de infusiones para ayudar a depurar el organismo.

Además si vamos a ingerir alcohol hay que tener en cuenta que algunos son más calóricos que otros, por ejemplo en el caso del vino, tiene más calorías el vino tinto que el blanco.

Como último consejo se debe de tener en cuenta que el consumo de fibra nos va ayudar a evacuar mejor y a evitar la pesadez.

Para finalizar el mejor consejo para pasar estas fiestas es que las disfrutéis junto a vuestra familia y seáis felices, pero siempre cuidando vuestra salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario