jueves, 11 de diciembre de 2014

Artrosis

La enfermedad de las articulaciones más común es la artrosis. El frío incrementa el dolor , por lo tanto el invierno es duro para las personas que lo padecen.

La dieta no influye en la aparición del dolor, pero podemos saber a través de algunas personas que algunos alimentos concretos si que favorecen el dolor, pero no se dispone de ningún estudio científico.

El humo del tabaco , por lo contrario favorece el desarrollo de unas sustancias que afectan a las estructuras articulares, tanto si eres fumador pasivo como activo.

La influencia de la genética es altísimo, una vez que la artrosis haya aparecido no se podrá sobrecargar las articulaciones afectadas, no subir de peso y tomar alguna medicación que mejore la calidad del cartílago articular.

En cuánto a la medicación, la habrá que tomar cuando haya brotes de la enfermedad, y eso depende de las personas. Habrá que tendrán un brote al año del dolor intenso y otros que tendrán dolor mantenidos a lo largo de todo el tiempo y tendrán que tomar antiinflamatorios durante muchos años.

La actividad física disminuye la intensidad de los síntomas de la artrosis, pero no se ha comprobado que tipo de ejercicio.

En general, se recomiendan los ejercicios de baja carga en los que no se abuse de las articulaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario