miércoles, 17 de diciembre de 2014

Pasta


Como todos sabemos la pasta es uno de los alimentos que más engordan . Son pocas las dietas que permiten comer esta alimento que esta cargado de hidratos de carbono y las dietas que la incluyen lo hacen en pequeñas cantidades y siempre antes de las cinco de la tarde.

La pasta es una comida rápida de preparar y fácilmente combinable con casi todo tipo de alimentos. Pero ¡HAN DESCUBIERTO CÓMO PODEMOS CONSEGUIR QUE LA PASTA ENGORDE MENOS!

Un doctor, en un programa explicó a los telespectadores que recalentando la pasta una vez cocinada no engorda. Por lo tanto las sobras del día anterior se convierten en un menú para los amantes de la pasta.

Para demostrar esto, el proceso de cocinar-enfriar-recalentar, hace que la pasta engorde menos , estés contaron con la colaboración de nueve voluntarios a los que sometieron a comer durante tres días pasta cocida de manera diferente.(y a distintas temperaturas).

Tras comer la pasta cocinada recalentada se redujo el aumento de la glucosa en sangre en un 50 %.

El primer días comieron la pasta( con salsa de tomate y ajo) caliente y recién preparada, el segundo día la misma pero fría y el tercer comieron la pasta cocinada el día anterior y recalentándola.

Después de la comida se analizaron muestras de sangre, durante dos horas con intervalos de 15 minutos, para poder analizar lo que pasaba con la glucosa en sangre mientras digerían la pasta.

La pasta caliente aumentaba más el nivel de glucosa en sangre y la insulina que la fría, pero recalentada se redujo los niveles. Tras comer la pasta cocida recalentada se reducía todavía más.

De este modo, tal y como señalan los responsables del estudio,"nuestras sobras podrían ser más saludables para nosotros que la comida original".

No hay comentarios:

Publicar un comentario