miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ejercicios para perder peso


Sube las escaleras y aparca lejos.

Más que una actividad cardiovascular podemos considerar esta actividad como un complemento a otras actividades. En vez de subir por las escaleras mecánicas o el ascensor utilizaremos las escaleras tradicionales. Además, si adquirimos el hábito de aparcar nuestro coche en un lugar que nos permita caminar alrededor de 10-15 minutos hasta llegar a casa o al trabajo conseguiremos ir sumando en el computo de calorías que quemamos a lo largo del día.

Levantamiento de pesas

Los entrenamientos de levantamiento de pesas son muy breves si se hacen correctamente, por lo que el número de calorías que vamos a quemar es muy reducido. Pero la satisfacción y el bienestar que produce la liberación de endorfinas por haber realizado una actividad de alta intensidad son motivadores en si mismos. Por otra parte, con el levantamiento de pesas conseguimos crear una base para poder practicar otros deportes.

Camina

Para poder quemar calorías caminando debemos aumentar la intensidad de nuestros pasos. Dicho de otra forma, que hay que caminar a mayor ritmo del habitual. Si además incluimos en el recorrido cuestas y cambios de ritmo el gasto calórico será aún mayor. Esta es una actividad que se puede realizar en cualquier época del año e incluso si estamos de viaje. Es, por tanto, el ejercicio más fácil de realizar durante toda la vida. Caminando a paso ligero podemos llegar a quemar hasta 180 kcal en media hora.

Usa la bicicleta elíptica o una máquina de escaleras

Las máquinas de escaleras y las bicicletas elípticas son muy populares en los gimnasios, estas últimas ofrecen un entrenamiento muy completo.
Se trata de unas máquinas que nos protege las articulaciones de los impactos y nos ayuda a mejorar no solo la fuerza sino también la resistencia. Este tipo de máquinas nos ayudan a quemar 300 kcal en media hora en función de la intensidad que apliquemos.

Escalada y remo

El remo y la escalada se centran en la parte superior del cuerpo. Ambas actividades requieren una gran fuerza y necesitan una actividad cardiovascular muy intensa. Se trata de deportes que nos ayudaran a quemar entre 300 kcal y 380 kcal en media hora de trabajo en función de la intensidad que apliquemos como ocurre con otros deportes.

Spinning y Ciclismo

El ciclismo, sea en interior practicando spinning o sea al aire libre es una actividad cardiovascular excelente. Como en cualquier actividad cardiovascular, la intensidad puede variar mucho, todo depende de que incluyamos sprints, cuestas, etc., este hecho puede alterar drástica mente la cantidad de calorías quemadas. En general, podemos quemar entre 200 kcal y 400 kcal por cada media hora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario