viernes, 5 de diciembre de 2014

Los beneficios de consumir carne roja.

La carne roja es un alimento que aporta un montón de beneficios para nuestra salud,siempre que se consuma de manera moderada.Se le da este nombre nada más y nada menos que por su color rosado.


La carne roja también es una gran fuente de grasa por lo que preferentemente hay que consumir las carnes con menos grasa, que en este caso se denomina carne magra.Se conoce como carne magra a los cortes de carne o pescado en los que sólo hay fibras musculares.

Este tipo de carne nos aporta gran cantidad proteínas, que son fundamentales para nuestro organismo,ya que juegan un papel fundamental en la regeneración de los tejidos.

La carne roja es una gran fuente de minerales, como zinc,fósforo,magnesio y hierro, este último mineral convierte a la carne roja en un alimento recomendable para las personas que padecen anemia,por lo que pueden ingerir los minerales necesarios sin tener que tomar suplementos nutricionales.

Es una fuente de beneficios para el sistema nervioso y para el mantenimiento de los glóbulos rojos, por que contiene gran cantidad de vitamina B12.

Pero para concluír es necesario dejar claro que todo en exceso es malo,por lo que para que los pros superen a los contras,el consumo de estas carnes debe ser moderado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario