miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un pelo perfecto.

El cabello saludable y hermoso es el resultado de una dieta sana y balanceada. La falta de nutrientes pueden ocasionarnos problemas como sequedad, falta de brillo , caída excesiva y caspa. Si alguno de estos problemas están presentas, deberías empezar a vigilar tu dieta ya que con el paso de tiempo, podrían aparece más síntomas.
En la dieta debería incluir:

Alimentos ricos en proteínas


La principal composición del cabello es la proteína por lo que debemos asegurarnos que esté nutriente esté presente en nuestra dieta.
Cuando tu cabello se vea reseco, frágil y débil te darás cuenta de que debes incluir más proteína a la dieta.
Las dietas que son pobres en proteínas suelen provocar que el cabello se caiga y tarde en volver a crecer. Los alimentos que tendríamos que incluir son : pollo, pavo, pescado, huevo, leche y queso.

Vegetales verdes


La principal causa de caída de pelo es la anemia y aparece cuando no consumimos suficiente hierro.
La raíz y el folículo del pelo se alimenta de los nutrientes de la sangre, por lo tanto si el folículo y la raíz no obtienen la cantidad de hierro necesaria, el pelo no crece como debería y se vuelve débil.
Los alimentos adecuados para obtener este nutriente son : lechuga, brócoli, acelgas, las espinacas, etc

Cítricos

Como el hierro es necesario para el cabello, la vitamina C siempre debe acompañar a nuestra dieta. La vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro en el cuerpo. También nos ayuda en la producción de colágeno, uno de los componentes principales del cabello.
Los mejores nutrientes son : papayas, moras, guayabas, kiwi, naranjas, limones, etc.

Pescado y semillas

El pescado y las semillas ayudan a alimentar las células que componen el cabello y el cuero cabelludo, haciéndolos ver hidratados.
El omega 3 lo podemos encontrar en alimentos como : semillas de calabaza, nueces, salmón y sardinas. Con apenas 5 gramos de omega 3 al día tenemos más que suficiente.

Vegetales amarillos y naranja

Las zanahorias y la calabaza son vegetales naranja y amarillos y nos aportan vitamina A. La vitamina A ayuda a la producción de sebo en el cabello. El sebo es una sustancia grasa que actúa como acondicionador natural que evita la aparición de caspa y sequedad del pelo.

Nueces

Las nueces son ricas en vitamina E, selenio y Zn. Previenen la caída del pelo, aparición de caspa. La l-Arginina (que están en estés alimentos ) es usada en productos tópicos para provocar el crecimiento del cabello, pero al comerla es más eficiente


Alimentos a evitar

¿Qué alimentos tenemos que evitar?
El azúcar es ácido , por lo tanto destruye la vitamina B y minimiza los beneficios de los minerales, haciendo que nuestro cabello luzca enfermo y desgastado.

Los alimentos fitos, refrescos y botanas con demasiados conservadores limitan el crecimiento del cabello.



No hay comentarios:

Publicar un comentario