miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los beneficios del té verde



El té verde es una de las bebidas que más beneficios aporta al ser humano y por eso ha sido utilizado como medicina desde hace cientos de años por todo el continente Asiático.

Uno de los beneficios más sonados de esta bebida es que ayuda a perder peso, porque contiene unas sustancias llamadas catequinas, que van a impedir el funcionamiento de las enzimas responsables de la destrucción de la noradrenalina prolongando el efecto de esta sobre determinados adipocitos, además el té verde contiene cafeína que va a provocar el aumento del consumo de calorías. Además este componente del té verde también protege nuestra boca ante la aparición de caries, infecciones de garganta y otras enfermedades bucales, ya que las catequinas son sustancias antioxidantes que destruyen bacterias.

Otro de los beneficios que los científicos asocian al té verde es que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a los vasos sanguíneos a soportar los cambios de presión.

El consumo de esta bebida se relaciona con la disminución de las posibilidades de tener cáncer, debido a sus propiedades antioxidantes.

El té verde ayuda a nuestro cerebro, ya que se ha demostrado que lo agiliza, mejora la memoria, el estado de ánimo y ayuda a reducir el estrés.

Por último también se cree que el té verde ayuda a mejorar algunas enfermedades de la piel como el acné o la psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario