martes, 25 de noviembre de 2014

Plátanos


De sabor dulce, esta fruta tropical rica en vitaminas C y B6, potasio y ácido fólico es un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento, además de ser el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.
Símbolo de fecundidad y prosperidad, los árabes y los griegos lo definían como "un árbol frutal extraordinario", y en la India le llamaban "la fruta de los sabios".
Adecuados para combatir tanto el estreñimiento como la diarrea, también ayudan a eliminar el colesterol.
Son perfectos para tomar entre comidas y recibir un plus de energía, ya que contienen glucosa, sacarosa y fructosa.
Y es que los plátanos son buenos para todo, desde úlceras y nervios alterados hasta cólicos premenstruales. Algunos ejemplos más de sus propiedades curativas:

  • Depresión: los plátanos contienen triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices.
  • Anemia: su alto contenido de hierro estimula la producción de hemoglobina en la sangre.
  • Presión arterial: su altísimo contenido de potasio, contrastando con su bajo contenido de sal, lo hace perfecto para combatir la presión arterial.
  • Poder mental: investigadores han comprobado que el alto contenido de potasio de esta fruta puede ayudar a los alumnos en sus estudios, haciendo que estén más alertas.
  • Estreñimiento: por su alto contenido de fibra, ayuda a superar el problema sin necesidad de acudir a laxativos.
  • Acidez estomacal: tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo.
  • Úlceras: por su textura suave y lubricante, es un alimento indicado para los desórdenes intestinales.
  • Tabaquismo: Los plátanos también pueden ayudar a la gente que quiere dejar de fumar. Su alto contenido de vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio ayuda a que el organismo se recupere de los efectos de quitarle la nicotina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario