miércoles, 19 de noviembre de 2014

El lado bueno del picante

En muchas ocasiones se cree que los alimentos picantes pueden provocar hemorroides o acidez estomacal pero la realidad es que el picante agrava la inflamación de hemorroides ya existentes, sin provocarlas, y produce acidez en el caso de padecer gastritis.

De acuerdo con últimos estudios, la ingesta de este tipo de alimentos tiene beneficios para la salud gracias a un componente como es la capsaicina, que provoca la sensación de quemazón o picor.

La capsaicina puede ayudar en la eliminación de células cancerosas o contribuir al bloqueo de la capacidad del cuerpo para sentir dolor. Además es capaz de estimular la circulación sanguínea, promover la sudoración y mejorar la digestión por lo que en definitiva consigue acelerar la velocidad con la que el organismo quema calorías. Por eso, la comida picante puede llegar a ayudar en la reducción de peso.

Y si esto fuera poco, existen más estudios que sugieren que la comida picante mejora los niveles de colesterol en sangre y reduce la demanda de insulina con lo que podría prevenir la diabetes.




De todos modos, no debemos abusar de este tipo de alimentación ya que en exceso, nada es bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario