miércoles, 26 de noviembre de 2014

Falsa delgadez

La "falsa delgadez" se atribuye a aquellas personas delgadas, aparentemente carentes de grasa externa (la que se acumula bajo la piel), pero que sí tienen grasa interna que rodea órganos vitales como corazón, hígado o páncreas, y que es tan peligrosa como la externa.
Incluso siendo delgadas, las personas que mantienen su peso mediante la dieta en lugar de hacerlo con ejercicio, son propensas a tener mayor cúmulo de grasa interna.
 

¿Mejor estar obesos o delgados?


Las personas de mayor fisionomía tienen dónde albergar el excedente de grasa, pero en el caso de las personas más delgadas ésta va a parar a los órganos o arterias. Se sospecha que la grasa interna contribuye al riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. Los expertos no dudan en afirmar que los obesos en buena forma física están más sanos que los delgados en mala forma.



Para mantenerse delgado llega con cuidar la dieta, pero esto no es sinónimo de estar sano. La actividad física es una pieza clave para asegurar que haya correlación entre peso y salud. Y es que hacer ejercicio, aunque no se baje de peso, resulta efectivo para combatir la grasa visceral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario