viernes, 21 de noviembre de 2014

La importancia del desayuno

Hay que recordar que el desayuno es la comida más importante del día, ya que es la primera ingesta después de un ayuno prolongado como son, las horas de sueño.

En muchas ocasiones solemos saltarnos el desayuno con la idea de perder peso o aprovechar unos minutos más de sueño, o bien, salimos de casa habiendo tomado sólo un café o algo dulce. Pero todo esto nos lleva a padecer consecuencias como la falta de concentración, el cansancio o el mal humor. Además en edades escolares va a condicionar el aprendizaje y acarrear un descenso en el rendimiento.

Todas estas consecuencias son debidas al déficit de nuestro principal combustible energético, la glucosa. Con lo que provocamos que se quemen otras reservas energéticas y alteremos el funcionamiento habitual de nuestro organismo.

En definitiva, si no desayunamos conseguimos que al cabo de unas horas nuestro cerebro reclame su glucosa y nos lleve a comer algo dulce y calórico, algo que no acurre con la ingesta de un desayuno variado con el que conseguimos pasar horas sin comer y sintiéndonos con buen humor y mejor ánimo.


Asique, no olvidemos desayunar… y bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario