jueves, 20 de noviembre de 2014

Beneficios de la Vitamina C

Esta vitamina hidrosoluble es absolutamente necesaria para el crecimiento y desarrollo normales. Nuestro cuerpo no es capaz de producirla, ni tampoco la almacena, por lo que incluir muchos alimentos que la contengan en la dieta diaria es importante.
 
Todas las frutas y verduras contienen alguna cantidad de vitamina C, las que más contienen son: melón, sandía, kiwi, frutas y jugos de cítricos, piña y fresas; brócoli, coles de Bruselas, coliflor, pimientos rojos y verdes, espinacas y tomates.
 
Principales beneficios de la vitamina C:
  • Para la piel: potencia la protección solar, la producción de colágeno y el proceso de curación de heridas, también mejora su textura y disminuye la decoloración
  • Para el cabello: lo fortalece y mejora su crecimiento, combate la caspa y previene la aparición de canas.
  • Para la salud: contribuye a la pérdida de peso y a la vasodilatación, aumenta la inmunidad y reduce el riesgo de padecer estrés, diabetes, hipertensión, asma, cataratas y enfermedades cardiovasculares.
 Ya sabéis, intentad tomar un mínimo de 5 piezas de fruta/verdura al día, a ser posible una con cada comida, para llevar una dieta más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario