viernes, 21 de noviembre de 2014

¡Qué bello es dormir!



El bienestar físico y mental de nuestro organismo va a depender de un descanso adecuado que nos permita cargar las pilas para las actividades que tendremos que realizar al día siguiente. Si este descanso no es suficiente, nuestro cuerpo y mente se van a resentir de manera que, se van a ver afectadas nuestras relaciones personales, nuestro trabajo o actividades diarias.

Todos nosotros vamos a pasar aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, por lo que le debemos de dar la importancia que se merece y descansar las horas necesarias. Estas horas van a variar según la edad de la persona, por ejemplo los bebés suelen dormir 17 horas, que al crecer se reduce a 9-10 horas, mientras que generalmente un adulto le basta con 7-8 horas diarias.

Además dormir bien trae consigo una serie de beneficios que a todos nos gustaría tener en nuestra vida:

Constituye un tratamiento de belleza que nos hace ser más atractivos.

Mejora la memoria y la creatividad.

Ayuda a controlar nuestro peso, mientras que dormir poco favorece la obesidad.

Dormir nos hace felices, ya que después de una noche de sueño reparador nos levantamos más positivos y optimistas.

Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, ya que algunos estudios demuestran que muchas de las personas que duermen menos de seis horas experimentan afecciones del corazón.

Mejora nuestro sistema inmunológico.

Por último cabe decir que nos tenemos que concienciar de que el descansar es muy importante para nuestra salud,por lo que hay que hacerlo y hacerlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario