lunes, 24 de noviembre de 2014

Las golosinas



Las golosinas son un alimento, cuyo único valor nutritivo son el azúcar o la grasa,y que además no nos aportan ni proteínas, ni vitaminas,ni minerales. Hoy en día su consumo ha pasado de ser ocasional a ser cotidiano, esto se puede deber a que ignoramos los efectos negativos que ocasionan en nuestra salud.

El abuso de las golosinas es muy peligroso ya que incrementan la acidez de la boca, provocando la reducción de las defensas de la misma dejando así, camino libre a las bacterias que van a provocar el deterioro de los dientes pudiendo ocasionar caries.

Además su consumo de manera frecuente puede ocasionar obesidad, cuando el aporte de glucosa sobrepasa la cantidad que podemos almacenar este exceso de glucosa en sangre se transforma en grasa, que constituye una fuente energética de reserva a largo plazo.

Por último cabe destacar que debido a su textura gelatinosa y empalagosa, se convierten en un producto peligroso para que lo consuman los niños pequeños, ya que se pueden atragantar con ellas y asfixiarse.

Como conclusión, las golosinas son un producto irresistible para todos por sus colores, sabores y olores pero debemos de concienciarnos de los aspectos negativos que tienen.
Todo esto no quiere decir que debamos eliminarlas de nuestra dieta, sino que debemos hacer un consumo moderado de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario